sábado, 29 de octubre de 2011

Actvidad 7: Realizar una crítica

Situcación: 

Pedro, una de las personas de tu equipo, interrumpe constantemente a los demás en las reuniones,
impidiéndoles formular sus opiniones de manera tranquila. Es un miembro valioso del equipo, pero suele creer que tiene las mejores ideas siempre y eso le pierde muchas veces. Como responsable del equipo, estás muy
preocupado por ese comportamiento ya que te consta que molesta a los demás y retrasa mucho las reuniones y la toma de decisiones. Decides encarar el problema con Pedro después de la reunión así que le llamas a tu
despacho…

Diálogo:

Jorge: ¿Pedro puedes venir a mi despacho?
Pedro: Si claro, ahora voy.
Jorge: Me gustaría hablar contigo acerca de tu actitud en las reuniones. Algunos compañeros me han comentado que tus interrupciones retrasan los proyectos y no tenemos mucho tiempo de plazo. Así que te pediría, por favor, que en las próximas reuniones dejes que los demás compañeros expongan sus ideas y opiniones sin interrupciones porque las ideas de los demás también ayudan a realizar un buen proyecto. No por ello debes dejar de participar sino que debes hacerlo pero de forma respetuosa de los demás.
Pedro: Entiendo lo que me dices pero pienso que mis ideas son más útiles que las de los compañeros.
Jorge: Pedro, eres un miembro valioso pero tu conducta no es la adecuada, no podemos entregar los proyectos a tiempo. De forma que te pediría que en las siguientes reuniones compartieses tus opiniones y escuches las de los demás, que también aportan ideas de calidad. Además si conseguimos un mayor orden en las reuniones, conseguiremos mejores proyectos y acabarlos con mayor antelación. El trabajo en equipo siempre es de agradecer.
Pedro: De acuerdo, intentaré mejorar mi actitud en las futuras reuniones y en mis relaciones con los demás.

Reflexión

Esta práctica me ha ayudado a darme cuenta de lo importante que es la forma de realizar una crítica para que nadie se sienta ofendido y que de verdad se vean cambios una vez hecha. Esto es esencial tanto en el mundo laboral como en nuestra vida personal donde creo que será de gran utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario